Red social
Una red social es una forma de representar una
estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de
actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo
a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se
construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos.
El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o
lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco,
laborales, entre otros
Hay diferentes tipos de redes por ejemplo:
Redes Sociales de Interés General:
Facebook, Twitter, MySpace, Ning, Tagged,
MyYearbook, Meetu, Bebo
Multiply, Orkut Skyrock, Badoo, StumbleUpon,
Delicious, Foursquare, MyOpera, Kiwibox. Hi5.
Redes para compartir Fotografías:
Flickr, Fotki, Fotolog.
Redes para adolescentes y jóvenes adultos:
WeeWorld, Habbo, Tuenti.
Redes de vídeo:
Stickam, FunnyOrDie, YouTube.
Entre muchas mas…
Uso adecuado de las redes sociales:
Con las redes sociales hay que llevar un buen uso,
saber que es lo que decimos o vamos a publicar, al igual que con las
fotografías. Recordemos que las redes sociales son mundiales y que todo lo que
digas o hagas puede ser visto por muchas personas
Las redes sociales te dan la opción de personal la
privacidad de tu perfil. Donde tu puedes elegir quienes tiene acceso a ver tus fotos, información personal
y publicaciones. Ya sean solo tus amigos, solo tú, o los amigos de tus amigos o
cualquier otra persona, mejor dicho todos.
Hay varios tips o consejos que se pueden seguir para
el buen uso de una red social:
1. No grabar ni publicar imágenes y vídeos sin el
consentimiento de otras personas.
2. No publicar en los perfiles de las redes sociales
excesiva información personal y familiar (ni datos que permitan la localización
física), y no aceptar solicitudes de contacto de forma compulsiva, sino
únicamente a personas conocidas o con las que haya relación previa.
3. Desconfiar del coreo electrónico que informan de
cambios en las políticas de seguridad y solicitan datos personales y claves de
acceso.
4. No es conveniente contestar al Spam. Es
conveniente desactivar la opción que envía un acuse de recibo al remitente de
los mensajes leídos del sistema de correo electrónico. Si un spammer recibe
dicho acuse sabrá que la dirección esta activa y lo más probable es que le
envié más Spam.
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